Inicio NOTICIAS *Los israelíes comienzan a consumir drogas a los 12 años (la foto se llama droga)

*Los israelíes comienzan a consumir drogas a los 12 años (la foto se llama droga)

Por
0 Comentario

Según una encuesta realizada por la organización entre 12.000 adultos y jóvenes entre 12 y 40 años .

300 mil son los israelíes que consumen drogas en una población de casi 8 millones, en Israel hay además 25 mil narcóticos.

Entre los adolescentes el porcentaje sube de 7,4% a 15,8%, entre los adultos lo que más se consume es el hashish .

Un cuarto de los adultos, un tercio de los alumnos de escuelas secundarias y casi la mitad de los jóvenes saben donde conseguir drogas.

El perfil de ellos es: soltero, nacido en Israel, laico, que sirvió en el Ejército y sus padres provenientes de Israel, Estados Unidos o Europa.

En los alumnos secundarios se dan las siguientes características : hombre, laico, que estudia en colegios ya sean privados o estatales de alto poder adquisitivo. En la mayoría de los casos uno de los padres falleció, se separaron o divorciaron.

Entre los de la clase social alta, también se da un alto número de fumadores y tomadores habituales de alcohol, pocos son los que aseguraron haber probado otra droga.

El 88% de la población afirmó que se debe aumentar las penas en alto grado contra los drogadictos. También opinaron que la acción de la policía es baja .Tanto chicos como padres temen más a los daños cerebrales que a la apertura de una causa policial, el otro gran miedo es no poder ingresar en alguna unidad especial en el ejército israelí.

Un 22% de los adultos y un 25% de los adolescentes, admitió haberse emborrachado por lo menos una vez en el último año.

Jaim Mesing, Director General de la Autoridad para la lucha contra las drogas y el alcohol dijo:» hay una pequeña luz de esperanza, trabajamos para que bajen los porcentajes y tenemos muy buenos planes».

Según sus palabras: » la raíz del problema está especialmente entre los consumidores de jashish y marihuana . Los adolescentes buscan resultados y se confunden, la relación es realmente peligrosa . Hay que aumentar las penas y plantear bien que hacer con los adictos y actuar con fuerza contra los traficantes »

«El Estado debe ser quien provea los elementos, la profesionales capacitados y el marco adecuado. Igualmente pienso que la verdadera responsabilidad, deben evitar que sus hijos consigan la puerta de apertura y poner las condiciones para que no se droguen», culminó el profesional.

Fuente: NFC
Traducción: Alejandro Dubesarsky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat