Inicio NOTICIAS El proceso de retirada de la sedación a Sharon podría durar horas e incluso días

El proceso de retirada de la sedación a Sharon podría durar horas e incluso días

Por
0 Comentario

Los médicos del Hospital Universitario Hadassah de Jerusalén empezaron esta mañana a retirar la sedación y a despertar del coma inducido a Ariel Sharon, un proceso que podría durar horas e incluso días, dependiendo de cuál sea la respuesta del organismo del primer ministro, según informó la edición digital del diario ‘Haaretz’.

«El proceso ha comenzado», anunció una fuente del hospital, citada por el diario. Según el Canal 2 de la televisión israelí, los
médicos están a la espera de cuál va a ser la respuesta de Sharon en los primeros minutos de reducción de la anestesia, y dependiendo de ella podrían decidir sedarlo por otras 24 horas.

En principio, el proceso debería durar entre seis y ocho horas, y a finales del día los médicos podrían tener ya un conocimiento preciso de la amplitud de los daños sufridos por Sharon.

Esta decisión de empezar hoy a despertar a Sharon fue adoptada ayer, tras un último escáner en el cerebro en el que se detectó que las presiones intercraneal y arterial eran normales.

Sharon, de 77 años, se encuentra ingresado desde el pasado miércoles tras sufrir un fuerte derrame cerebral. En este periodo ha sido sometido a dos largas operaciones.
EP.-

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat