Inicio NOTICIAS Dos anestesistas marroquíes vigilarán el despertar de Sharón

Dos anestesistas marroquíes vigilarán el despertar de Sharón

Por
0 Comentario

EFE.-Dos médicos anestesistas de origen marroquí han participado con los neurocirujanos argentinos José Cohen y Félix Umansky en las intervenciones cerebrales a que fue sometido desde el pasado miércoles el primer ministro israelí, Ariel Sharón, cuyo despertar vigilarán hoy.

El diario Jerusalén Post informa hoy, lunes, de que son los hermanos Iaacov y David Gozal, de 46 y 47 años de edad respectivamente, que nacieron en Marruecos y llegaron a Israel desde Francia, donde, se supone, cursaron medicina.

El tercer médico del equipo de anestesistas es Ioram Weis, también de 46 años, nacido en Tel Aviv.

Los profesores Umansky, de 62 años, oriundo de la ciudad argentina de Rosario, y Cohen, de 39, denominado por sus pacientes ‘el ángel’, quienes se conocieron en un simposio sobre neurocirugía celebrado en Brasil, fueron los que condujeron las operaciones cerebrales de Sharón.

Los anestesistas vigilarán hoy el despertar de su letargo al jefe del Gobierno israelí, quien se halla en estado de coma inducido para permitir ‘descansar’ a su cerebro después de las operaciones para detenerle varias hemorragias.

El proceso destinado a reducirle el nivel de anestesia y los sedantes puede prolongarse de seis a ocho horas y, se supone, que los médicos podrán conocer las primeras reacciones de Sharón, y el estado real así como el funcionamiento de su organismo.

Fuentes médicas citadas esta mañana por la radio pública informaron de que el equipo que atiende a Sharón, de 77 años, decidió después de una consulta, comenzar a ‘despertarlo’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat