Inicio NOTICIAS Un nuevo análisis cerebral.
Los resultados no se darían a conocer, salvo razones de causa mayor, antes del fin del Sabat

Un nuevo análisis cerebral.
Los resultados no se darían a conocer, salvo razones de causa mayor, antes del fin del Sabat

Por
0 Comentario

(Reuters)En las sinagogas de Jerusalén, donde se celebraba el Sabat Judío, y en los cafés de playa de Tel Aviv, donde los jóvenes llevan sus tablas de surf bajo el brazo, los israelíes aguardaban noticias sobre el estado del ex general, tras una operación de cinco horas el viernes.

‘Todos estamos rezando por él. El es un gigante de nuestra nación’, dijo Jonathan Eilat, de 47 años, que vestía un chal de oración en el Muro Occidental de Jerusalén, el lugar más santo del culto judío.

Los cirujanos del hospital Hadassah detuvieron la nueva hemorragia cerebral de Sharon el viernes, pero dijeron que sólo serían capaces de evaluar la extensión del daño en los próximos días cuando se le quiten los medicamentos que lo han mantenido en un coma inducido.

Sharon estaba con respiración artificial después de la cirugía, la tercera desde que fue ingresado de urgencia el miércoles en el hospital.

‘Siempre hay daños en casos como estos. Tenemos que esperar a ver cómo reaccionará cuando le quitemos la dosis de medicamentos que lo mantienen sedado’, dijo el neurocirujano Felix Umansky a periodistas el viernes por la tarde.

El director del hospital Hadassah, Shlomo Mor-Yosef, dijo que el escáner cerebral de Sharon, posterior a la operación, mostró una ‘significativa mejoría’.

El sábado se le realizó un nuevo análisis cerebral, dijo Radio Israel. Pero los resultados no se darían a conocer, salvo razones de causa mayor, antes del fin del Sabat, es decir, cuando el sol se ponga. El hospital tendrá su próxima reunión a las 16:00 GMT.

Los médicos de Sharon, que hablaron antes de la cirugía del viernes, advirtieron contra el excesivo pesimismo sobre su estado.

‘Por alguna razón, todos están mencionando las cosas más desagradables (…) todo juicio es irresponsable, las cosas pueden ir en un camino u otro’, dijo Shmuel Shapira, el subdirector del hospital Hadassah, al canal 2 de televisión de Israel.

El viceprimer ministro Ehud Olmert fue nombrado como primer ministro el miércoles después de que Sharon cayera enfermo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat