Inicio NOTICIAS Ariel Sharon esta en las mejores manos

Ariel Sharon esta en las mejores manos

Por
0 Comentario

El Primer Ministro Ariel Sharon fue transportado al Hospital Universitario Hadassah en Jerusalén, el Miércoles, 4 de Enero de 2006, presentando un cuadro de hemorragia cerebral. Fue tratado por el Profesor Félix Umansky y por el Dr. José Cohen del departamento de Neurocirugía.

Por Que Hadassah?
Henrietta Szold fundo la Hadassah Women’s Zionist Organization en los Estados Unidos en 1912 con el fin de combatir la propagación de enfermedades y pobreza en Jerusalén para todos los habitantes de dicha ciudad, sin distinción.
En 1918, se inauguro el Hospital Rothschild – Hadassah y la escuela de enfermería Hadassah en Jerusalén.
Jaim Weizmann y Albert Einstein, junto con un grupo de visionarios, fundaron la Universidad Hebrea en 1923, y muchos médicos y científicos emigraron desde Europa hacia Jerusalén; en donde llevaron a cabo su tradición de investigación académica en la Universidad y en Hadassah.

El Departamento de Neurocirugía de Hadassah fue establecido en 1941; Dr. Félix Umansky, su actual director, fue designado en 1993. Al día de hoy, se realizan anualmente mas de 900 operaciones cubriendo un amplio espectro de sub especialidades y utilizando técnicas y equipos de avanzada.1

El Dr. Umansky completo su entrenamiento medico en la Universidad de Rosario de donde es originario. En 1973, llego a Israel para realizar una residencia en Neurocirugía en el Hospital Beilinson, bajo la supervisión del Dr. Harden Ashkenazi, quien se había capacitado en Francia.
La guerra de Yom Kipur comenzó en 1973, solo unos meses después de la llegada del Dr. Umansky. Como un nuevo residente, su primera responsabilidad fue la de ocuparse de la atención neuroquirurgica de los pacientes provenientes de la Guerra.
Como Jefe de Residentes del Hospital Bellinson, realizo investigaciones conjuntas con el mundialmente conocido Dr. Natan Hillel. Además, llevo a cabo estudios de laboratorio sobre el flujo sanguíneo en el cerebro durante hemorragias subaracnoide experimental en gatos.
En 1981, el Dr. Umansky comenzó una beca de especialización en manejo del dolor focalizado en anatomía y cirugía micro vascular en los Estados Unidos. Las aplicaciones de estos descubrimientos anatómicos respecto de las técnicas de revascularizacion y reconstrucción arterial han sido ampliamente descriptas.

El Dr. Umansky retorno a Israel para trabajar en Hadassah. Durante un periodo de varios anos, construyo la mas avanzada practica de base craniana en colaboración con los Departamentos de Oídos, Nariz, Garganta y Cirugía Plástica, en un país en donde la incidencia de meninginoma es de los mas altos del mundo.

El Dr. Umansky estableció un laboratorio de micro neuroanatomía, el cual obtuvo gran renombre internacional en donde continuo sus investigaciones anatómicas. Fue nombrado Director del Departamento de Neurocirugía de Hadassah en 1993, y ha establecido un equipo de 6 neurocirujanos «señor» capacitados en los mejores centros académicos en Base Craniana, Cirugía Neurooncologica, Cirugía Neuroendovascular, Cirugía Estéreo táctica, Manejo de dolores crónicos, Nervio Espinal y periferia y Secciones Pediátricas dentro del Departamento de Neurocirugía y asistiendo el Centro de Traumatología de Hadassah, el cual es uno de los mas activos de Israel.

El Departamento capacita a estudiantes de medicina residentes, y colegas de Israel y el exterior, incluyendo médicos de la Autoridad Palestina.

Como Director, el Dr. Umansky ha mantenido al departamento de Neurocirugía de Hadassah al frente del desarrollo y adopción de nuevas técnicas y tecnología quirúrgica. En 1999 comenzó con la navegación intra operativa durante cirugías y con la neurocirugía funcional.

En 2001, introdujo la cirugía Neuroendovascular y simulación cerebral profunda con micro electrodos intra operativos.
En 2002 comenzó a utilizar diagnostico por imágenes de resonancia magnéticas (MRI), y en 2003 se unió un Dr. en Biología al recientemente creado Laboratorio de Investigación Genética y Asistencia medica en el Tratamiento y Diagnostico de tumores cerebrales.

El Dr. José Cohen, uno de los mas experimentados expertos del mundo en neurocirugía endovascular, comenzó su camino desde Rosario hacia el Departamento de Neurocirugía de Hadassah hace 38 anos.

Nacido en el seno de una familia Rosarina, curso sus estudios de grado en Rosario, terminando sus estudios a los 24 anos, y convirtiéndose en neurocirujano a los 29. A esa misma edad se unió a un equipo de cirugía endovascular en uno de los mayores centros médicos de la Argentina.
«Cinco anos atrás, conocí al director de Neurocirugia de Hadassah, el Dr. Félix Umansky (quien es también originario de Rosario), durante una conferencia internacional» expreso el Dr. Cohen. «El me dijo «No tenemos esta tecnología en Israel. Por que no venís y abrimos un centro especializado?»»
Dos anos mas tarde, el Dr. Cohen se mudo a Israel y abrió una unidad de neurocirugía endovascular en Hadassah, convirtiéndolo en el Centro Nacional de ataques en todo Israel y el único lugar en el país con la tecnología y capacitación de ofrecer un tratamiento activo a las 15.000 personas que sufren de este tipo de ataques cada ano.2
Hadassah ha desarrollado un estándar de tratamiento y cuidad en neurocirugía comparable a los provistos en los centros académicos lideres a nivel mundial. El reciente anuncio de los planes para construir una nueva torre medica en Hadassah Ein Kerem es una prueba mas del compromiso permanente de Hadassah con su misión que lleva mas de 90 anos.. una unión permanente entre curación, enseñanza e investigación.

1 Publicado en Neurosurgery, Volumen 56, Numero 5, Mayo 2005
2 Publicado en Revista Hadassah, Volumen 86, Numero 3, Noviember 2004

Hadassah International Medical Relief Association, Ltd. (HIMRA) es una red de dedicados voluntarios, hombres y mujeres de todas las creencias y nacionalidades, fundada en el principio de que el avance y la cooperación en medicina y ciencia trasciende las barreras políticas, religiosas y nacionales.
Su misión es la siguiente:
• Proveer ayuda a la Organización Medica Hadassah en Israel para que continúe siendo un centro de excelencia académica en curación, enseñanza e investigación.
• Mejorar la imagen de Israel a través del trabajo de la Organización Medica Hadassah en el mundo..
• Servir como un puente entre naciones a través de la medicina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat