Inicio NOTICIAS Esta noche de Shabat, todos los templos judíos del mundo en oración por Sharon.

Esta noche de Shabat, todos los templos judíos del mundo en oración por Sharon.

Por
0 Comentario

Más de 13 millones de judíos hay en el mundo. Miles de ellos en todos los templos del planeta elevarán una oraciòn simultaneamente por la pronta recuperación del Primer Ministro Ariel Sharon.
La oración, llamada Refuah Shleima fue inspirada en las palabras de Moises cuando rezó a Dios para que curase la enfermedad de su hemana Miriam, Diciendo; «Dios, ruegote, cùrala».
El Shabat comienza en cada lugar con la salida de la primera estrella y en Israel los grandes Rabinos presidirán las ceremonias en companía de miles de ciudadanos.

También se ha creado una cadena de oraciòn por la vida de Sharon vía internet en la pàgina www.itongadol.com.ar, donde la oración que cada persona envía llega a la oficina del Primer Ministro.

En Argentina la comunidad judía uniéndose a toda la población hace llegar un texto para toda la sociedad a leerse este viernes en todos los templos de la Argentina, judíos y no judíos.

El mensaje es el siguiente : » Acompañar el ruego de paz de Israel junto a sus hermanos vecinos para que en este largo proceso podamos apostar por la vida y la comprensión mutua».

«Apostar por la vida» o » elegir la vida» es un parte del texto bíblico en donde se menciona que Dios pone ante el ser humano la vida y la muerte, el bien y el mal y culmina diciendo » Y elegirás la vida», este es el espíritu con que se convoca a todos a rogar por la paz en especial en Medio Oriente ante la gravedad de salud del Primer Ministro israelí, Ariel Sharón.

Las plegarias del Shabat, el día de descanso, el más sagrado de la semana, dedicado a Dios, comienza con la caída del sol y la salida de la primera estrella, a las 20 horas aproximadamente.

También es un llamamiento para que se una toda la sociedad y cada persona eleve una plegaria según su credo.

Firman: Rabino Daniel Goldman, el Rabino Abraham Skorka y el Rabino Sergio Bergman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat