Inicio NOTICIAS Peres: el Gabinete Nacional tendrá que escoger al sucesor de Sharon

Peres: el Gabinete Nacional tendrá que escoger al sucesor de Sharon

Por
0 Comentario

EFE.- El ex líder laborista Simón Peres ha declarado tras reunirse con el jefe de Gobierno en funciones, Ehud Olmert, que continuarán los planes de paz con los palestinos y expresó su preocupación por el estado de salud de Ariel Sharon.

El estado de salud del primer ministro israelí, Ariel Sharon, se agravó y tuvo que ser trasladado al quirófano tras sufrir una nueva hemorragia cerebral.

Peres se reunió por la mañana con Olmert a fin de conversar sobre «qué hacer» en la situación creada por el grave estado de salud del primer ministro y la posibilidad de que no pueda regresar al Gobierno.

«Basaremos la política del Poder Ejecutivo sobre dos soportes, el de marchar adelante para conseguir la paz con los palestinos, y, simultáneamente, combatiendo contra el terrorismo», dijo Peres.

«Estoy muy, muy preocupado por Sharón pero no soy quien debe dar este tipo de informaciones; para ello están los médicos, yo soy un simple ciudadano de línea», comentó el octogenario y ex primer ministro israelí.

Peres aclaró que la de esta mañana ha sido la primera de dos reuniones que tiene previstas con él el primer ministro en funciones mientras Sharon esté imposibilitado de ejercer sus funciones.

En caso de que esa imposibilidad fuese permanente, el Gabinete Nacional tendrá que escoger al sucesor de Sharon, cuyo Gobierno es de transición, hasta las elecciones nacionales del 28 de marzo.

En el Partido Laborista existía gran interés por lograr que Peres regresa a sus filas.

Peres, que fue socio de Sharon en su coalición de Gobierno, abandonó el laborismo al perder el liderazgo en unas elecciones internas, y se sumó a su nuevo Partido Kadima (Adelante).

«Cuando tome mi decisión, la comunicaré», dijo Peres a los periodistas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat