Inicio NOTICIAS Kadima ganaría elección incluso sin su líder

Kadima ganaría elección incluso sin su líder

Por
0 Comentario

(Reuters) – El partido de centro Kadima, del primer ministro de Israel, Ariel Sharon, ganaría con comodidad las elecciones generales del 28 de marzo aún incluso sin su líder al frente, según demostraron el viernes dos encuestas publicadas por periódicos.

Las encuestas son las primeras en sondear el panorama político para el partido creado por Sharon desde que el primer ministro sufrió una severa hemorragia cerebral el miércoles por la noche que según los médicos lo alejará irremediablemente de la vida pública.

Una encuesta publicada por el periódico Haaretz mostró que el Kadima, liderado por Ehud Olmert -que actualmente ocupa el cargo de Sharon en el gobierno- ganaría 40 bancas en el parlamento de las 120 en juego, lejos del derechista Likud y del centroizquierdista partido Laborista.

El laborismo y el Likud obtendrían 18 y 13 bancas respectivamente, según el sondeo, que destacaba que el apoyo para el Kadima podría estar influido por un voto de simpatía ante el presente de Sharon.

Otro periódico, el Yedioth Ahronoth, mostró resultados similares en su encuesta. Según su sondeo Kadima ganaría 39 bancas con el liderazgo de Olmert, pero obtendría 42 si quien estuviera al frente fuera el veterano estadista Shimon Peres, quien recientemente abandonó el laborismo para unirse a Sharon en el Kadima.

Kadima era el vehículo elegido por Sharon, que lo fundó tras abandonar el Likud en noviembre, para crear un partido de centro diciendo que ya no quería tener las manos atadas en su búsqueda de una estrategia diplomática para poner fin al conflicto con los palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat