Inicio NOTICIAS David A. Harris: Es un momento de oración e incertidumbre

David A. Harris: Es un momento de oración e incertidumbre

Por
0 Comentario

Los grupos judíos estadounidenses confían en que la democracia en Israel superará la crisis que atraviesa ahora su Gobierno con la hospitalización del primer ministro, Ariel Sharon, tras haber sufrido ayer una embolia.

‘Es un momento de oración e incertidumbre, pero también de confianza en la democracia en Israel y la estabilidad’, aseguró el director ejecutivo del Comité Judío Americano, David A. Harris, quien añadió que la personalidad de Sharon será difícilmente sustituible.

De forma similar, el presidente de la Unión para la Reforma del Judaísmo, Eric Yoffie, afirmó que Sharon es ‘un gran hombre, pero ninguna democracia depende de un sólo individuo’, aunque su retirada de la política crea ‘una gran incertidumbre’.

El jefe ejecutivo de la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Americanas, Malcolm Hoenlein, afirmó que confiaba en la estabilidad interna del país aunque expresó su inquietud ante un posible intento iraní de elevar la tensión.

Pese a que la mayor parte de los líderes evitan pronunciarse en materia política, el jefe ejecutivo de la UJA-Federation de Nueva York, John Ruskay, afirmó que el Ehud Olmert, primer ministro interino, ‘tiene la visión y el liderazgo para asumir el mando’.
EP

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat