Inicio NOTICIAS Si Sharon quedara incapacitado para seguir en la política, Olmert asumiría sus poderes durante cien días

Si Sharon quedara incapacitado para seguir en la política, Olmert asumiría sus poderes durante cien días

Por
0 Comentario

Si el primer ministro israelí, Ariel Sharon, que se encuentra en un estado grave tras sufrir esta noche un severo infarto cerebral, quedara incapacitado para desarrollar su cargo político, el poder sería asumido por el viceprimer ministro, Ehmund olmert, durante los primeros 100 días. Después el mandatario provisional se reuniría con los principales líderes políticos del país para elegir al responsable de formar un Gobierno de coalición.

Aunque el estado de
salud de Sharon no afectaría necesariamente a la fecha de la celebración de las futuras elecciones presidenciales, fijadas para el próximo 28 de marzo, sí podría afectar a la formación política centrista Kadima, fundada recientemente por Sharon. El partido ha sido claramente marcado por el liderazgo del ejecutivo israelí.

Kadima está formada por diferentes políticos procedentes del Likud y del Partido Laborista. En el caso de que Sharon quedara incapacitado, los posibles candidatos a la sustitución podrían ser el ministro israelí de Justicia, Tzipi Livni, el ex primer ministro Simon Peres o el viceprimer ministro, Ehud Olmert.

La vida de Sharon corre peligro tras sufrir el primer ministro horas atrás una grave hemorragia cerebral. Según informaron fuentes médicas, Sharon se encuentra inconsciente y precisa respiración asistida.

Sharon ha transferido los poderes de su autoridad al viceprimer ministro, Ehud Olmer, según informó el Secretario del Gobierno, Yisrael Maimon.

Sharon, fue ingresado de urgencia en el hospital Hadassah de Jerusalén después de sentirse mal. Su ingreso disparó de inmediato los rumores en los medios israelíes. Algunos medios informaron que Sharon podría haber sufrido una apoplejía. En cambio, la cadena ‘Channel 10’ había citado declaraciones del portavoz de Sharon, que dijo que los síntomas no eran de gravedad, e informó que sentía dolor en el pecho.

Otro hospital, Soroka que está situado en Beersheba, mucho más cerca de la granja donde se encontraba el primer ministro, por lo cual los medios informativos israelíes aventuraron que su estado no era de gravedad.

El 18 de diciembre Sharon fue llevado al Hospital Hadassa tras sufrir un leve ataque de apoplejía. Los médicos dijeron que no sufriría efectos de ese ataque, pero descubrieron un defecto congénito en el corazón que al parecer fue en parte la causa del infarto.

‘Channel 10’ indicó que era posible que el procedimiento previsto para el jueves iba a ser adelantado. Desde que sufrió el ataque, Sharon ha recibido anticoagulantes. Mañana iba a ser sometido a una operación de corazón.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat