Inicio NOTICIAS Los médicos operan a Sharon tras haber sufrido una masiva hemorragia cerebral.

Los médicos operan a Sharon tras haber sufrido una masiva hemorragia cerebral.

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí, Ariel Sharón, está siendo intervenido en estos momentos en el quirófano tras haber sufrido una fuerte hemorragia cerebral, informaron fuentes del hospital Hadassah, adonde había sido trasladado poco antes.

‘El primer ministro ha sufrido un infarto cerebral significativo y está con respiración asistida’, dijo previamente el director médico del hospital, Shlomo Mor Yosef.

Según los doctores, un nuevo coágulo habría obstruido el riego en el cerebro del primer ministro y habría provocado la hemorragia, por lo que ha sido necesario recurrir a la cirugía para frenarla.

Estaba previsto que mañana, jueves, Sharón fuera sometido a una angioplastia, mediante cateterismo, para corregir un defecto congénito que hace dos semanas le provocó un infarto cerebral de carácter moderado.

El secretario del Gobierno, Israel Maimón, informó por su parte de que, debido a la necesidad de suministrar a Sharón anestesia, todos los poderes de gobierno han sido transferidos al viceprimer ministro, Ehud Olmert.

La decisión ha sido tomada por el asesor jurídico del Gobierno, Menahem Mazuz, tras entrevistarse previamente con los miembros del equipo médico que atiende al primer ministro.

La radio pública israelí informó de que Sharón sintió esta tarde, mientras se encontraba en su rancho de Los Sicomoros, en el desierto del Negev, un fuerte dolor de cabeza y opresión en el pecho, por lo que su médico recomendó el traslado inmediato al hospital.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat