Inicio NOTICIAS COMERCIO MUNDIAL: ISRAEL MEJORA SU STATUS

COMERCIO MUNDIAL: ISRAEL MEJORA SU STATUS

Por
0 Comentario

Un estudio realizado por el grupo BDI (Banco de Israel) , basado en datos provistos por la Organización de Comercio Mundial, actualizado a fines de 2004, revela que Israel mantuvo e, incluso, mejoró su volumen total de comercio, particularmente en lo referente a las exportaciones por capital.

De acuerdo con el estudio se sabe que

a) Israel ocupa el 8º lugar en exportación per – capita y en importación de bienes.

b) Israel está en el 1º lugar en la exportación de fertilizantes (el 57 % del volumen mundial); 34 % lubricantes industriales, y el 26 % en diamantes pulidos.

c) Israel supera a Corea y Arabia Saudita en las exportaciones per capita y a Australia y Estados Unidos en las importaciones per capita. En ambas, el primer lugar es ocupado por Singapur y Hong Kong, respectivamente.

Pronóstico del Banco de Israel: el déficit de 2005 será de NIS 3.3 billones menos que la cifra prevista como objetivo.

De acuerdo con el análisis del Banco de Israel, correspondientes al segundo y tercer trimestre, publicado el 13 de noviembre, el déficit presupuestario israelí, a fines de 2005, se espera que sea de un 2.8 % del producto, en comparación con el pretendido 3.4 %. El crecimiento anual es probable que llegue a un total más bajo que el indicado en la meta (5.1 %), publicado por la Oficina Central de Estadísticas, que era de 4.6 %.

El aumento en la razón deuda/producto estuvo dentro de lo previsible: 102.9 % en 2004 hasta el 99.5 % en crecimiento en los últimos trimestres, como resultado del tranquilo frente de seguridad de 2005, debido a la disciplina presupuestaria por parte del Tesoro, la política de expansión del Banco de Israel, el aumento de la prosperidad de la población por el incremento de salarios y producción en el mercado de capitales.

El Banco de Israel informa que el crecimiento no fue uniforme en todas las áreas de la economía siendo particularmente alto en el comercio, servicios y turismo y menor en industria, incluyendo las exportaciones industriales. En general, las expectativas de crecimiento continuado fueron destacadas en el mercado laboral y en el mercado de capitales, distinguido por su estabilidad y alta productividad.
Emb de Israel en Bs AS

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat