Inicio NOTICIAS Netanyahu ha decidido abandonar el Gobierno de Sharón

Netanyahu ha decidido abandonar el Gobierno de Sharón

Por
0 Comentario

El líder del Likud, Benjamín Netanyahu, ha decidido hoy abandonar el gobierno del primer ministro Ariel Sharón, del que aún forma parte a pesar de la escisión de éste último en noviembre, confirmó la ministra de Educación Limor Lavnut.

En el Gobierno de Sharón quedan cuatro ministros del Likud, los de Exteriores, Silván Shalom, de Agricultura, Israel Katz, de Educación, Limor Livnat y de Salud, Dani Navé.

El resto pertenecen al grupo de políticos que se escindió del partido junto con el primer ministro para crear la formación ‘Kadima’.

Fuentes próximas a Netanyahu dijeron hoy que los cuatro podrían abandonar el ejecutivo el martes, o bien la semana que viene, después de las elecciones internas.

Esta mañana, los ministros del Likud decidieron dejar la decisión en manos de su nuevo líder, aunque personalmente prefieren hacerlo después de las elecciones internas y no antes de que Sharón ingrese de nuevo en el hospital.

El primer ministro israelí se someterá el jueves a una cateterismo para taparle una pequeña perforación congénita que sufre en el corazón. Durante la intervención, en la que será al parecer anestesiado, será el viceprimer ministro Ehud Olmert el que tenga legalmente la autoridad de jefe de Gobierno.

Desde su elección como presidente del Likud en diciembre, Netanyahu ha abogado por salirse del Gobierno de Sharón, con quien no tiene ningún acuerdo de coalición.

En la práctica, la dimisión de los ministros del Likud no tendrá ninguna consecuencia, ya que las elecciones anticipadas han sido convocadas para el 28 de marzo.

Hasta ese día Sharón gobernará con el apoyo de tan sólo 17 de los 120 diputados de la cámara.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat