Inicio NOTICIAS Ahmadineyad continúa con su retórica antiisraelí y tilda el sionismo de «neofascismo de facto»

Ahmadineyad continúa con su retórica antiisraelí y tilda el sionismo de «neofascismo de facto»

Por
0 Comentario

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, volvió hoy a la carga contra los judíos y comparó los «crímenes sionistas contra los palestinos» con los asesinatos cometidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, según informa hoy el diario israelí ‘Haaretz’ citando a medios iraníes.

«Una cuestión tiene que ser aclarada por el Oeste y es ¿qué crímenes cometieron en aquellos días –durante la Segunda Guerra Mundial– que ahora los sionistas no están
cometiendo?», dijo Ahmadimeyad.

«El sionismo es neofascismo de facto», declaró el mandatario iraní. Los comentarios de hoy, aparecidos en la prensa iraní, son una continuación de la retórica antiisraelí empleada por Ahmadineyad en las últimas semanas. El presidente iraní ya avanzó su postura que tildaba de «mito» el Holocausto e instaba a «borrar del mapa» a Israel.

Por otro lado, Ahmadineyad acusó a Europa de antisemitismo, señalando que tras la Segunda Guerra Mundial Europa transfirió a los judíos creando un nuevo estado fuera de las fronteras europeas. Este acto fue, en la opinión del mandatario iraní, «una continuación de la postura antijudía de Europa».

«La mejor opción fue la eliminación de los judíos de Europa, así les echaron fuera, lo que en sí fue una especie de limpia de carácter religioso y étnico», añadió.

Por otro lado, Ahmadineyad remarcó que hay que distinguir el sionismo del judaísmo y dijo que judíos residentes en los países islámicos como Irán siempre han vivido con una libertad religiosa y así continuará siendo.

«Sionismo, no obstante, es una ideología del Oeste e idea imperialista creada por los británicos, que actualmente se apoya en métodos fascistas y está matando a ciudadanos musulmanes con la ayuda directa de Estados Unidos y otros países europeos», apostilló.
EP.-

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat