Inicio NOTICIAS Decenas de policías asaltan y cierran las oficinas de la ANP en Rafah

Decenas de policías asaltan y cierran las oficinas de la ANP en Rafah

Por
0 Comentario

Decenas de agentes de la Policía palestina irrumpieron hoy con sus armas en la sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la ciudad de Rafah y cerraron el local.

Docenas de policias asaltaron el lunes oficinas del gobierno en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, para protestar por el fracaso del gobierno para combatir el creciente caos, dijeron testigos.

Los efectivos policiales ingresaron en edificios del gobierno, tribunales de justicia, y en la municipalidad de Rafah. También rompieron ventanas de las oficinas del ministerio del Interior y obligaron al personal a desalojar el lugar.

Algunos testigos dijeron que los policias estaban armados pero no vestían el uniforme de la fuerza y algunos llevaban máscaras.

Cadetes de la policía palestina fotografiados en acción durante un entrenamiento ayer en la ciudad cisjordana de Hebrón.

Protesta contra la Autoridad Palestina
La protesta se originó porque entienden que la Autoridad Palestina no les dio suficiente poder para restaurar la ley y el orden en Gaza.

El incidente es la señal más reciente del caos que impera en Gaza, con crecientes disturbios internos desde que Israel se retiró de esos territorios en septiembre tras 38 años de ocupación.

El presidente palestino Mahmoud Abbas se comprometió durante el fin de semana a restaurar el orden. Horas después, combatientes palestinos secuestraron por unas horas a un activista italiano, y más tarde volaron un club para empleados de Naciones Unidas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat