Inicio NOTICIAS Europa buscaba genocidio de judíos

Europa buscaba genocidio de judíos

Por
0 Comentario

«¿No creen ustedes que la continuación del genocidio al expulsar a los judíos de Europa fue uno de sus objetivos al crear un régimen de ocupantes de Al-Quds (Jerusalén)?» preguntó el mandatario el domingo, según la agencia estatal Noticias de la República Islámica.

El presidente dijo que los europeos habían considerado la creación de un «campamento judío» como la forma más efectiva de sacar a todos los judíos del continente y que ahora Israel contaba con el respaldo de Estados Unidos y Europa para llevar a cabo la matanza de musulmanes.

En octubre, Ahmadinejad hizo un llamado para que Israel fuera «borrado del mapa» y el mes pasado aseguró que el Holocausto era un mito.

La Casa Blanca, Israel, Alemania, Francia y la Comisión Europea son algunos de los que han condenado los pronunciamientos del mandatario. Alemania, incluso, indicó que podrían afectar las negociaciones en torno al programa nuclear iraní.

Los negociadores europeos están tratando de que Irán traslade sus instalaciones de enriquecimiento de uranio a Rusia, en un intento de llegar a un acuerdo con Estados Unidos, que quiere que Irán detenga por completo su producción de armas nucleares. Se tiene previsto que las conversaciones continúen este mes.

Irán ha fabricado equipos para separar el uranio de su mineral, tecnología que le permitiría producir uranio más eficientemente, indicó la televisión estatal iraní el domingo.

Pero Irán ha asegurado que el programa es únicamente para generar electricidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat