Inicio NOTICIAS Sharon será operado de corazón el jueves

Sharon será operado de corazón el jueves

Por
0 Comentario

Sharon, de 77 años, se someterá a una cateterización, dijo el comunicado. Los médicos dijeron la semana pasada que el procedimiento era necesario para reparar un minúsculo orificio en el corazón que podría haber contribuido a la leve apoplejía que sufrió el 18 de diciembre.

El líder israelí no tardó en volver al trabajo tras el susto del mes pasado, pero su hospitalización planteó interrogantes sobre el tiempo que podría continuar al frente de la política israelí mientras trata de ser reelegido para un tercer mandato en las elecciones de marzo.

Los médicos sospechan que un coágulo de sangre provocado por un agujero de 2 mm en el corazón, un defecto congénito común, causó la apoplejía de Sharon.

La intervención consiste en insertar un pequeño tubo en el corazón a través de un vaso sanguíneo en un proceso rutinario conocido como cateterización cardíaca, que lleva unos 30 minutos.

Los médicos pidieron al corpulento Sharon que redujera su carga de trabajo tras el infarto cerebral. También le aconsejaron que comiera menos alimentos con grasas.

Los sondeos muestran sin embargo que los problemas de salud del primer ministro no han dañado sus posibilidades de ganar las elecciones de marzo al frente de su nuevo partido de centro Kadima, que defiende como una plataforma para poner fin al conflicto con los palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat