Inicio NOTICIAS Palestinos armados asaltan un establecimiento de la ONU en Gaza

Palestinos armados asaltan un establecimiento de la ONU en Gaza

Por
0 Comentario

AP/EP.-Palestinos armados asaltaron esta noche un establecimiento de Naciones Unidas en la ciudad de Gaza, el único en el que se dispensan bebidas alcóholicas, y arrojaron dos artefactos explosivos.

Un grupo de palestinos armados y enmascarados secuestraron el domingo a un italiano durante una visita de un grupo europeo a la Franja de Gaza, dos días después de la liberación de tres rehenes británicos, dijeron fuentes de seguridad.

Las fuentes señalaron que el italiano había sido capturado en la calle y subido a un coche en la localidad de Jan Yunis, en el sur del territorio.

Las autoridades informaron de que cinco hombres armados ataron al guardia en el edificio antes de arrojar los artefactos. En el ataque nadie resultó herido. El edificio, ubicado a la orilla del mar, sí resultó dañado por las detonaciones. Uno de los explosivos afectó a la barra de bebidas del edificio y destrozó muchas botellas.

Este establecimiento de la ONU, en el que sólo se permite la entrada a extranjeros, es conocido por ser el único sitio en Gaza donde se sirve alcohol, aunque estaba cerrado cuando el ataque se llevó a cabo, después de las 2 de la madrugada (hora local).

En los últimos meses Gaza se ha visto azotada por una creciente oleada de incidentes delictivos, en los que grupos armados han allanado edificios gubernamentales y oficinas electorales.

Por otra parte, palestinos armados secuestraron hoy a un extranjero que viajaba por la ciudad de Jan Yunis, en la franja de Gaza, después de obligarle a detener y abandonar su vehículo, informaron testigos presenciales.

Estas fuentes explicaron que los hombres armados obligaron al rehén a montar en su vehículo y después huyeron. Este secuestro es el último en una reciente ola de raptos desde que Israel se retirara de la franja el pasado mes de septiembre. El viernes fueron liberados tres británicos que permanecieron secuestrados dos días.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat