Inicio NOTICIAS Un tren uniría a Tel Aviv y Jerusalém con Ramala

Un tren uniría a Tel Aviv y Jerusalém con Ramala

Por
0 Comentario

El Gobierno planificó la construcción de una nueva línea ferroviaria que unirá a Tel Aviv con Jerusalén y a estas ciudades con la localidad palestina de Ramala.
La vía del tren pasará en parte de su trazado por tierras palestinas y servirá también a sus habitantes.
Esta determinación ya despertó algunas reacciones en medios políticos y algunos piensan que el proyecto es «una locura».
Las informaciones, publicadas por el matutino Yediot Ajronot, indicaron que por ley, Israel no puede expropiar tierras pertenecientes a residentes palestinos si ello no les proporcionara algún beneficio.
En ese orden, para construir la nueva línea de ferrocarril entre Jerusalén y Tel Aviv será necesario, por razones topográficas, la expropiación de terrenos de Latrún y Beit Surik. Por lo tanto, en virtud de la ley, y para evitar demandas judiciales, un ramal del tren llegará a Ramala, sede provisional el Gobierno palestino.
El ministro de Medio Ambiente, Shalom Simjón, confirmó la existencia del proyecto -que está en un estado avanzado según el diario- ya que fue convocado por el primer ministro Ariel Sharón para preparar una evaluación ecológica.
Aurora

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat