Inicio NOTICIAS Gol a la Paz

Gol a la Paz

Por
0 Comentario

Sean Connery fue el maestro de ceremonias y encargado de realizar el puntapie inicial ante una audiencia de unos 470 millones de personas.

«En el deporte, cuando un jugador es bueno, da igual su raza y su color. Sólo hay que ver el entusiasmo con el que los niños juegan al fútbol, incluso en tiempos de guerra, y cómo se emocionan con Ronaldinho, un héroe para la mayoría de ellos», dijo Shimon Peres, invitado al encuentro junto al ministro de Agricultura palestino, Walid Abed Rabo. Fue Peres quien le lanzó el reto al publicista Lluís Bassat, hace tres años, cuando se conocieron en Madrid. «¿Qué podríamos hacer para promover la paz en Oriente Próximo?», le preguntó al publicista. Y éste, ante el escepticismo de Peres -«será imposible»- y propuso el partido por la paz. «El fútbol prepara a la gente para la paz, al margen de los gobiernos. Aunque las dos son redondas, es mejor una pelota que una bala: una mata y la otra no», añadió Peres.

Además de Connery, llegado de Estados Unidos, el Barça llega con sus estrellas. El músico israelí David Broza y el grupo palestino Sabreen interpretaron el himno del partido y Jorge Drexler cantó para la ocasión El moro judío. .

Los beneficios del encuentro irán destinados, al 50%, al Centro Peres por la paz y al Centro palestino por la paz Abu-Suker.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat