Inicio NOTICIAS Simón Peres, anunciará hoy, miércoles, que se incorpora en el nuevo Partido de centro Kadima

Simón Peres, anunciará hoy, miércoles, que se incorpora en el nuevo Partido de centro Kadima

Por
0 Comentario

El veterano líder laborista, Simón Peres, anunciará hoy, miércoles, que se incorpora en el nuevo Partido de centro Kadima, formado por el primer ministro Ariel Sharón, con vistas a las elecciones nacionales del próximo 28 de marzo.

Así lo afirma hoy, coincidiendo con el pronóstico casi unánime de la prensa local, el vespertino Yediot Aharanot, sobre una unión de ambos líderes ‘históricos’ para encabezar el próximo Gobierno si Sharón vuelve a triunfar por tercera vez en esos comicios legislativos.

Peres, desde hace 46 años miembro del Partido Laborista, hará según esos pronósticos el anuncio a su regreso de Barcelona, donde el Centro para la Paz que lleva su nombre auspició ayer martes un partido de fútbol entre una selección de jugadores israelíes y palestinos con el ‘Barsa’.

‘Sólo Sharón -dijo Peres a los periodistas israelíes en Barcelona- puede traer la paz y desmantelar asentamientos’ judíos, como lo hizo en agosto pasado con los del territorio de Gaza.

Allegados del estadista israelí se limitaron a decir que ‘la tendencia’ de Peres es a unirse con Sharón, quien le ha prometido ser ‘embajador de la paz’ en su Gobierno si se impone en las elecciones de marzo al nuevo líder laborista, Amir Péretz.

Péretz, que también trata de ‘seducir’ a Peres, al que derrotó hace menos de un mes en unas elecciones internas para escoger al líder del Partido, le ofrece ‘la presidencia’, un cargo de honor.

El singular político israelí, que perdió innumerables elecciones nacionales e internas en su Partido en su casi medio siglo de vida pública, al punto de que es llamado ‘el eterno perdedor’, se ha convertido en el hombre más codiciado por Sharón y Peretz, los seguros protagonistas de las próximas elecciones parlamentarias.

‘El marco político es insignificante en lo que a mi respecta’, dijo Peres a los periodistas de su comitiva en Barcelona. Sharón es el único hombre que ‘verdaderamente es capaz de desmantelar los asentamientos y traer la paz’ con los palestinos.

Los graves problemas socio-económicos del país, y la paz con los palestinos, que exigirá la retirada de Cisjordania, donde hay más de 150 asentamientos y decenas de enclaves ilegales levantados por los colonos ultranacionalistas, enemigos jurados de Sharón y de Peres, serán los asuntos principales en la campaña electoral.

Tanto Sharón, que está conformando las instituciones de su nuevo partido de centro, como el socialdemócrata Peres, aún secretario general de la Confederación de Trabajadores (Histadrut), se hallan actualmente en una puja muy parecida a la de los clubes deportivos en la temporada de los ‘pases’ y las ‘transferencia’ de jugadores.

De aquí los ‘coqueteos’ de ambos para atraer a Peres, a personalidades científicas, artísticas y hasta de la prensa, como ha sido el caso de la periodista Sheli Iejimovich, quien renunció a su carrera y se incorporó al Partido Laborista.
EFE

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat