Inicio NOTICIAS XX años de relaciones diplomáticas entre España e Israel

XX años de relaciones diplomáticas entre España e Israel

Por
0 Comentario

La apertura del ciclo estará a cargo del Quinto Presidente del Estado de Israel y ex Ministro de Educación Isaac Navon, quien disertará sobre Características del judaísmo sefardí.

Isaac Navon es Presidente de la Autoridad Nacional del Ladino. Entre sus obras se destaca «Bustan sefardí», adaptada al teatro, que narra la historia de las familias sefardies en Jerusalén durante su infancia.

Jueves, 1 de diciembre a las 19:30 horas en el Instituto Cervantes de Tel Aviv. En español.

La segunda conferencia será España-Israel: Historia de unas relaciones secretas, a cargo de José Antonio Lisbona
Jose Antonio Lisbona ha sido periodista en varios medios de comunicación. Como especialista en temas de los judíos en la España del siglo XX, las relaciones entre España e Israel y con el Mundo Árabe, ha escrito los libros: «Retorno a Sefarad. La política de España hacia los judíos en el siglo XX» y «España-Israel. Historia de unas Relaciones Secretas».

Lunes, 12 de diciembre a las 19:30 horas en el Instituto Cervantes de Tel Aviv. En español con traducción simultánea al hebreo.

La tercer conferencia de este ciclo durante el mes de diciembre será la de quien fuera el Primer Embajador de Israel en España, Samuel Hadas, titulada: 38 años después: el reencuentro. Samuel Hadas fue además el Primer Embajador de Israel en el Vaticano. Colabora asiduamente con la prensa española en los medios «La Vanguardia», «Política exterior» y para el programa «Informe semanal» de TVE.

Jueves, 22 de diciembre a las 19:30 en el Instituto Cervantes de Tel Aviv. En español.
El Reloj

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat