Inicio NOTICIAS *El equipo de fútbol por la paz enfrenta al Barcelona

*El equipo de fútbol por la paz enfrenta al Barcelona

Por
0 Comentario

El equipo de la paz incluye jugadores israelíes del exterior y palestinos de la Franja de Gaza. La mayoría de los 27 miembros viajaron desde Tel Aviv para jugar este martes con el Barcelona.
Los directores técnicos son Dror Kashtan (técnico del equipo nacional israelí) y el palestino Jamal Hadeideh.
«El del fútbol es un lenguaje que cualquiera puede entender. Estoy contento de ser parte del mensaje que saldrá al mundo con este partido, que la cooperación palestino-israelí en fútbol es algo natural», sostuvo Kashtan. «Espero que este juego sea el primero de muchas otras reuniones deportivas que tengan lugar en el futuro».
El actor Sean Connery, un apasionado del fútbol, se encuentra en España promocionando su última película. «Lo que realmente necesitamos es volver a tener gente optimista (en el proceso de paz de medio Oriente) como la de antes. Estoy seguro de que así habrá cambios en una semana».
El capitán del equipo nacional israelí Avi Nimni, los defensores Arik Benado y Alon Harazi, y los árabes israelíes Abbas Suan y Walid Badir forman parte de los 15 miembros israelíes del equipo de la paz. Entre los doce palestinos está el capitán del equipo nacional Haldin Madeh Ali Aloara.
Son raros los eventos deportivos entre israelíes y palestinos. El programa de entrenamiento de basket y fútbol para jóvenes del Centro Peres, que empezó en 2002, es una excepción.
Alrededor de dos mil chicos ya participaron del programa que contó con el apoyo del delantero brasilero del Real Madrid Ronaldo y el técnico del Chelsea Jose Mourinho, quien visitó la región a principios de 2005.

Fuente: Haaretz
Traducción: Leila Mesyngier

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat