Inicio NOTICIAS Arrestaron al ‘rabino de Arafat’ por no pagar sus impuestos

Arrestaron al ‘rabino de Arafat’ por no pagar sus impuestos

Por
0 Comentario

EFE.-El rabino Moshé Hirsh, ministro para Asuntos Judíos en el Gobierno del fallecido presidente palestino Yaser Arafat, fue puesto en libertad tras haber sido detenido por el impago de impuestos al municipio de Jerusalén, informa hoy, martes, la prensa local.

Hirsh, de 77 años, fue detenido por negarse a pagar una deuda de 6.187 ‘shékel’, alrededor de 1.500 dólares, según el municipio.

‘No sé el motivo por el que no pagué la deuda, nadie me la reclamó’, fue el argumento del religioso, durante años amigo personal de Arafat, a quien visitaba con frecuencia en su despacho de la Mukata, sede del Gobierno en Ramala, donde estuvo cercado durante más de tres años por efectivos del Ejército israelí en ese distrito cisjordana.

Hirsh, también ‘ministro de exteriores’ de su secta, Naturei Kartá (Guardianes de la ciudad), que no reconoce la legitimidad del Estado israelí, dijo a la policía que sus ingresos por estudiar en una ‘ieshivá’, un seminario rabínico, son de 200 dólares mensuales.

La secta, cuyos miembros residen en barrios ultra-ortodoxos de Jerusalén y la ciudad de Bnai Brak, abogó años atrás por la soberanía palestina en el territorio de Israel mientras sus miembros esperan la llegada del mesías que redimirá al pueblo judío.

El municipio jerosolimitano dio a conocer un comunicado por el cual afirma que Hirsh, según los organismos de seguridad de Israel, recibió ‘decenas de miles de dólares’ como ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en vida de Arafat.

Un hijo del religioso informó a la prensa de que ‘todo este episodio ha sido desagradable’ pero que ya recuperó su libertad después de llegar a un acuerdo con el ayuntamiento para abonar la deuda en varias mensualidades.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat