Inicio NOTICIAS Peres renunciaría a partido Laborista Israel para unirse Sharon

Peres renunciaría a partido Laborista Israel para unirse Sharon

Por
0 Comentario

La deserción de Peres, de 82 años, representaría un voto de confianza a la constante promesa de Sharon de hacer «concesiones dolorosas» para la paz con los palestinos.

Aunque es tildado como «perdedor» por irónicos políticos debido a las repetidas veces en que sucumbió en las elecciones nacionales, Peres podría conseguir votos para Sharon atrayendo al electorado liberal laborista en los comicios del 28 de marzo en Israel.

Informes de medios israelíes dijeron que Sharon había ofrecido a Peres el trabajo de mensajero de la paz si el nuevo partido del primer ministro, Kadima, gana las elecciones generales.

«Ellos lo quieren,» dijo Yoram Dori, portavoz de Peres, sobre funcionarios de Kadima. Pero informó que no se había discutido sobre un trabajo específico y que Peres estaba «considerando cuál sería la mejor manera de contribuir a Israel en los próximos años.»

«Es una decisión muy difícil porque está muy ligada a la historia y otras consideraciones,» dijo Peres el domingo a periodistas. «Me tomará un día o dos decidirlo.»

Peres quedó sorprendido por su derrota el 9 de noviembre por el liderazgo del partido Laborista frente al dirigente sindical Amir Peretz, cuya decisión de sacar al partido del gabinete por temas de bien social reformuló la base política de Israel.

«Ellos no me quieren en el Laborista,» fue citado Peres diciendo a confidentes. Funcionarios laboristas emitieron una oferta para nombrarlo presidente hononario del partido, una propuesta que él mismo rechazó en el pasado.

Pero en una reunión de los legisladores laboristas el lunes, Peretz llamó Peres a «venir y formar parte del gran cambio.»

«No permitas ser expulsado porque todo lo que se ha dicho hoy no tiene base,» dijo Peretz en un comentario público. «Te vemos como (…) el socio más importante para este momento y para que el Partido Laborista vuelva al poder.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat