Inicio NOTICIAS La política de Kadima fue presentada por la ministra de Justicia Tzipi Livni

La política de Kadima fue presentada por la ministra de Justicia Tzipi Livni

Por
0 Comentario

El nuevo partido de Ariel Sharon, el Kadima, llamó hoy, durante su primera reunión, a la coexistencia pacífica entre Israel y un Estado palestino, e instó a la desmilitarización del territorio de los palestinos, según informa el diario ‘Haaretz’. Por otro lado, el Kadima insistió en la preservación de Jerusalén y los asentamientos en Cisjordania bajo el control israelí.

Los puntos cruciales que marcarán la política del Kadima fueron presentados por la ministra de Justicia y una de las figuras más relevantes en la formación, Tzipi Livni, que puso especial énfasis en la existencia del Estado de Israel y su papel en la construcción de un verdadero hogar para la población judía.

Livni señaló también que la situación actual en la franja de Gaza y Cisjordania abre «una ventana de oportunidades para nuevos avances diplomáticos». Reiteró que la decisión final tiene que manar de las autoridades israelíes, bajo cuyo control se encuentran estos territorios, y ha de respetar la mayoría judía residente.

Sharon dimitió la pasada semana, abriendo la puerta a elecciones generales anticipadas para la primavera de 2006, y tomó la decisión de abandonar su partido político del Likud para crear el Kadima, de centro.
EP.-

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat