Inicio NOTICIAS Likud Mundial no se divide y estará con el líder que elija

Likud Mundial no se divide y estará con el líder que elija

Por
0 Comentario

(EFE)- La agrupación Likud Mundial «se alineará detrás del líder» elegido en las próximas votaciones primarias que se realizarán en Israel el próximo 18 de diciembre, según acordaron hoy en Argentina representantes de este partido.

«Lo más importante es que el partido resolvió que no se separa, no se divide y (Ariel) Sharon no romperá la estructura histórica del Likud Mundial», remarcó el vicepresidente del Likud Mundial, Hernán Felman, al referirse a la reciente salida del primer ministro de Israel de la agrupación gobernante.

Esta fue una de las principales conclusiones del documento final del Congreso Mundial del Likud, que finalizó hoy en Buenos Aires y del que participaron más de 70 delegados de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela y Perú.

Autoridades y miembros de la agrupación coincidieron en que el partido continuará con su apoyo a la línea tradicional del partido, «que está debidamente aclarada en su plataforma partidaria», según señaló el presidente del Likud Mundial, Jack Kupfer.

El congreso se celebró después de que la semana pasada Ariel Sharon abandonara la agrupación de derecha para crear un nuevo partido político denominado Kadima (Adelante, en hebreo) para participar en las elecciones a primer ministro del próximo 28 de marzo en ese país.

Kupfer aseguró que el Partido Likud «saldrá fortalecido desde el punto de vista ideológico» tras la marcha de Sharon porque, en su opinión, el primer ministro israelí «había provocado una situación nada clara» en el mundo de las ideas.

La decisión de Sharon de abandonar la agrupación ha causado conmoción entre autoridades y miembros del Likud que debatieron durante tres días en la sede de la mutualista AMIA sobre el futuro y la situación del bloque gobernante.

En este sentido, Kupfer señaló que el Likud mostrará a partir de ahora uniformidad de ideas y sepultará las rencillas internas generadas a raíz del plan de paz entre Israel y Palestina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat