Inicio NOTICIAS Reportera castigada por llorar a Arafat
ANUNCIO DE LA CADENA BRITANICA BBC

Reportera castigada por llorar a Arafat
ANUNCIO DE LA CADENA BRITANICA BBC

Por
0 Comentario

La emisora pública informó ayer haber sancionado a la periodista Barbara Plett, quien hizo esas declaraciones para el programa de la radio 4, «From Our Own Correspondent» (De nuestro propio corresponsal).
Plett declaró en vivo que lloró cuando el helicóptero que trasladaba a un enfermo Arafat, despegó de su búnker en Ramallah según informó la BBC.
«Cuando el helicóptero que trasladaba a este hombre frágil desde las ruinas de su búnker levantó vuelo, entonces comencé a llorar» , declaró la reportera el 30 de octubre de 2004.
El entonces presidente palestino murió en un hospital militar francés en la capital francesa, el 11 de noviembre de 2004, a la edad de 75 años.
Plett dijo que «durante esos días negros de Ramallah, Arafat era un símbolo de la unidad palestina, de la disponibilidad, y de la resistencia». Y agregó más adelante:
«Durante sus años de revolución, paz y levantamiento, el líder palestino ha sido un símbolo nacional constante».
Las reacciones a estas declaraciones fueron mortíferas. Un editorial del diario Daily Telegraph señaló al día siguiente que «La inundación de sentimientos de Plett es solamente la última manifestación de una parcialidad pro palestina endémica en la cadena BBC. Como organización de financiación pública (es una empresa estatal), debería recordar que no puede decantarse por ninguna parte».
La Oficina de Prensa del gobierno israelí también salió al cruce de la reportera. «Este es un ejemplo claro del problema que Israel lleva sufriendo durante muchos años y es la ausencia de equilibrio en las informaciones de la BBC», señaló, agregando que «la BBC nunca ha mostrado tales simpatías hacia las víctimas de Arafat».
En un principio, los directivos de la BBC habían justificado los dichos de Plett. Sin embargo, tras una reconsideración de varias semanas, y tras las quejas de casi quinientos oyentes y los repudios tanto de la prensa británica como del gobierno israelí, las autoridades de la cadena de noticias decidieron tomar acciones, indicando que la mujer «quebró códigos de imparcialidad».
Para los directivos de la BBC, las declaraciones de Plett en el programa de la radio 4, «no fueron un elogio lloroso, aunque sí excedieron los límites de la imparcialidad de la emisora». •
LONDRES. ANSA.
Clarin

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat