Inicio NOTICIAS Una selección de jugadores palestinos e israelíes jugará contra el Barcelona

Una selección de jugadores palestinos e israelíes jugará contra el Barcelona

Por
0 Comentario

El centro Peres por la paz junto con el campeón español de fútbol, Barcelona, organizarán un partido amistoso especial entre una selección de jugadores israelíes y palestinos y el nombrado equipo con todas sus estrellas.

El encuentro es una iniciativa del Centro Peres por la paz, el Presidente de Cataluña, Organización Ernest Lok, la Organización palestina del diálogo por la paz y el Barcelona Fútbol club .

Estarán presentes las estrellas del la Liga superior de fútbol israelí y los mejores jugadores palestinos . Los entrenadores serán Dror Kashtan por Israel y un director técnico palestino.

Ronaldinho, uno de los mejores jugadores del mundo que viste actualmente los colores azulgrana llamó a la gente que venga en masa a para apoyar la paz.

Primero la selección extranjera llegará a España, se entrenará en el Camp Nou, adonde tendrá lugar el partido.

A la visita se incorporarán jóvenes de ambos pueblos que participan del proyecto de una escuela de fútbol y paz del Centro Peres para la paz.

Los invitados especiales serán Shimón Peres, el actor Seann Conery, al alcalde de Shderot, el de Kriat gat, distintos entrenadores israelíes y el astro francés que dirige en Israel, Luis Fernández . Abu Mazen, Presidente de la ANP, ya expresó su apoyo al encuentro deportivo y recibió la invitación del Presidente catalán para ser invitado de honor.

Dror Kashtan, opinó : «Será una oportunidad excepcional para trabajar con jugadores distintos, pero a la vez excelentes. El fútbol es un idioma al que todos se pueden unir, estoy muy contento en participar de la moraleja que daremos al mundo para la paz .El trabajo en conjunto entre israelíes y palestinos en el fútbol es algo natural, espero que este partido sea el comienzo de más actividades deportivas en el futuro».

Alon Bar, Director de Deportes del Centro Peres para la paz, expresó: » En este partido hacemos exactamente los que es nuestra actividad cotidiana con niños israelíes y palestinos. El centro lleva tres años con el proyecto de las escuelas de fútbol donde participan dos mil chicos israelíes y palestinos, que demuestran que se pueden construir buenas relaciones entre ambos lados «.

El partido tendrá lugar el próximo martes y será transmitido a todo el mundo .En Israel se verá por canal 10.

Maariv- www.itongadol.com.ar
Alejandro Dubesarsky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat