Inicio NOTICIAS Líderes del Likud Mundial no ven futuro a nuevo partido de Sharón

Líderes del Likud Mundial no ven futuro a nuevo partido de Sharón

Por
0 Comentario

El partido político que acaba de crear el primer ministro de Israel, Ariel Sharón, no tiene demasiado futuro y no alcanzará una presencia importante en la historia, opinaron hoy en Buenos Aires líderes del grupo Likud Mundial.

El presidente de esta agrupación, Jack Kupfer, aseguró que, por el contrario, el Partido Likud «saldrá fortalecido desde el punto de vista ideológico» tras la marcha de Sharón porque, en su opinión, el primer ministro israelí «había provocado una situación nada clara» en el mundo de las ideas.

Sharón abandonó esta semana el gobernante Partido Likud para pelear en las elecciones del próximo 28 de marzo con una nueva agrupación denominada Kadima (Adelante, en hebreo).

Esta decisión ha causado conmoción entre autoridades y miembros del Likud que, desde mañana viernes y hasta el domingo, deliberarán en Buenos Aires en el marco del Congreso Mundial de la agrupación, con la asistencia de delegados de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela y Perú.

Kupfer consideró, en declaraciones a medios locales, que Sharón «había dejado el movimiento hace dos años, cuando decidió el plan de retiro de las tropas en Gaza», y ahora simplemente coronó su salida con un gesto político vinculado con las elecciones de marzo.

Señaló que el Likud mostrará a partir de ahora uniformidad de ideas y sepultará las rencillas internas generadas a raíz del plan de paz entre Israel y Palestina.

El vicepresidente del Likud Mundial, el argentino-israelí Hernán Felman, destacó por su parte que la nueva fuerza política de Sharón será «una flor de temporada».

«La historia de Israel muestra a muchos líderes que formaron sus propios partidos y les ha ido mal, al punto de que lograron muy escasas bancas en las elecciones», comentó.

Consultado acerca de las encuestas que indican que el partido de Sharón aparece como favorito en el proceso electoral, Felman respondió que los sondeos no siempre anticipan la verdad.

«Todavía puede pasar cualquier cosa y hasta un acto terrorista, que obviamente nadie desea, puede cambiar el resultado de una elección», apuntó.

No obstante, el dirigente no descartó por completo la posibilidad de una coalición futura entre el Likud y Kadima, debido a que la política siempre «ofrece sorpresas».

Kupfer y Felman se reunieron hoy con Jorge Telerman, subjefe de gobierno de Buenos Aires y quien está al frente del Ejecutivo de la ciudad en sustitución del suspendido alcalde Aníbal Ibarra, para entregarle un proyecto que pretende cambiar el nombre de la calle donde funciona la mutualista judía AMIA.

Los dirigentes propusieron que la calle Pasteur sea denominada a partir de esa iniciativa «Justicia y Libertad», en homenaje a las 85 personas que murieron en el atentado terrorista perpetrado contra la sede de la AMIA en julio de 1994.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat