Inicio NOTICIAS Se entregó el jefe de la Yihad Islámica

Se entregó el jefe de la Yihad Islámica

Por
0 Comentario

El presunto jefe de la Yihad Islámica en la ciudad cisjordana de Jenín, Iyad Abú Rob, se ha entregado hoy, jueves, a fuerzas del Ejército y la policía israelíes que cercaron en un edificio de cinco plantas cuando se disponían a volarlo.

Abu Rob, residente del pueblo cisjordano de Kabatya, se entregó con uno de sus asistentes, Firas Abú Rob, y otro militante, tras una jornada de choques entre soldados y activistas de la resistencia palestina, informaron fuentes militares.

Abú Rob y su asistente salieron con los brazos en alto del edificio cuando los soldados comenzaron a disparar esta madrugada cohetes antitanque con la aparente intención de derribarlo.

Según los servicios de seguridad de Israel, Abú Rob fue quien ordenó el atentado terrorista del pasado 26 de octubre en el zoco la ciudad de Hedera, en el que perdieron la vida seis civiles, y también participó en atentados registrados en Tel Aviv y Natania.

La operación comenzó el miércoles y el objetivo del Ejército era capturar a palestinos buscados de la resistencia contra la ocupación israelí.

En los enfrentamientos de ayer miércoles perdió la vida Jaled Sukra, militante de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, afiliadas al movimiento nacionalista Al Fatah. Otros doce palestinos, dos de estos en estado grave, y tres soldados israelíes, fueron heridos.

Oficiales del dispositivo de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Jenín informaron de que los soldados israelíes irrumpieron en el centro de esa ciudad e impusieron un toque de queda antes de comenzar la búsqueda de los militantes a casa por casa.

En medio de las operaciones, que fueron detenidas por unos instantes, una ambulancia palestina evacuó a un hospital de la zona a un niño que sufrió un ataque grave de asma, se informó.

Fuentes palestinas de la ciudad de Naplusa indicaron que soldados israelíes apresaron esta madrugada a tres residentes, dos de ellos en el pueblo vecino de Kadum después de un tiroteo y de comenzar la demolición de una casa en la que se ocultaban. Las autoridades militares no confirmaron esta última operación.
EFE.-

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat