Inicio NOTICIAS *Estudio sobre ídolos locales

*Estudio sobre ídolos locales

Por
0 Comentario

El resultado del trabajo es una muestra de fotos denominada «ídolos locales», que se exhibe en la Cinemateca de Sderot como parte de la Conferencia para la Sociedad de Sderot.
Los alumnos Michal Meir y Eugene Levitt viajaron por los pueblos y ciudades del Sur del Negev el último verano «con la meta de identificar las figuras más influyentes y activas de estas comunidades. Elegimos diez héroes accidentales basándonos en un cuestionario que distribuimos entre algunos grupos. Los nombres de las diez figuras aparecieron una y otra vez como grandes influencias en la vida local».
«Llegamos a la conclusión de que los héroes en la periferia son marcadamente diferentes de las estrellas del centro del país que están apoyadas por una maquinaria de relaciones públicas. Las figuras en la periferia son consideradas como héroes debido a sus acciones, especialmente en el área social», sostuvo Michal.
Las respuestas sorprendieron a los estudiantes. «Esperábamos escuchar nombres como los cantantes Kobi Oz o Ninette Tayeb. Sin embargo, nos encontramos con otras opciones, hecho que demostró que la gente en la periferia no se considera a sí misma como periférica. Somos nosotros quienes lo hacemos».
En las fotos se observa a Avihai Sheli de Netivot, un joven que perdió su visión y parte de su audición en una serie de accidentes. A pesar de sus dificultades físicas, Sheli cumplió sus sueños: ganó la Competencia Internacional de Biblia 2002 y sirvió en el cuerpo de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Otra fotografía muestra a Simi (Simha) Zubib, conocida como «madre de Sderot» porque se asegura de que todos en el pueblo tengan acceso a una comida casera. Haim Tadji de Ofakim, otro ídolo, ocupa su tiempo en llenar las calles con sus esculturas. Ya’akov Cohen, también de Ofakim, gana un pequeño sueldo como entrenador de fútbol pero pasa la mayor parte del tiempo realizando actividades como voluntario.
Cada retrato se completa con un resumen que explica la razón de la elección de esa persona. Se podrán conocer a estas figuras en la conferencia de Sderot.

Fuente: Haaretz
Traducción: Leila Mesyngier

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat