Inicio NOTICIAS *Festival Olive Branch

*Festival Olive Branch

Por
0 Comentario

El festejo tiene también por motivo celebrar la coexistencia y cooperación entre judíos, musulmanes, cristianos y drusos, quienes comparten la pasión por la plantación y la preparación de aceite.
«Me gustaría que el maravillosos tipo de cooperación y coexistencia que existe entre las comunidades judías y árabes en cuanto al aceite se extienda a todo el área del Medio Oriente», sostuvo Dr. Fathi Abd al-Hadi, experto en aceite que trabaja para el ministerio de Agricultura.
Existe un gran potencial de crecimiento de la producción en Israel, donde solo existen 120 productores locales de aceite de oliva. Aparentemente, el aceite producido es suficientemente bueno como para ser declarado oficialmente oliva extra virgen por el Consejo Productor de Olivas.
Toda la producción local es exportada al extranjero mientras que lo que se consume en el mercado local es importado desde Italia y España, entre otros países.
Para mejorar la industria y alentar a los pequeños granjeros, por primera vez se dictará un curso de crecimiento de olivas y producción de aceite en el Tel Hai College. Al-Hadi será el docente a cargo.
El Doctor proviene de una familia que se dedica a este oficio desde hace generaciones en una villa cerca de Afula, y estudió sobre el tema en Italia y España. Además, es el mejor testeador de aceite de oliva del país.
«Va a ser muy divertido. Los alumnos van a aprender cómo elegir la tierra, cómo plantar olivas de alta calidad, entre muchas otras cosas», aseguró al-Hadi. «No es un tiempo fácil para la agricultura y la gente busca oportunidades. Hay una demanda de aceite de alta calidad tanto local como internacionalmente».

Fuente: Israel 21c
Traducción: Leila Mesyngier

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat