Inicio NOTICIAS Enfrentamientos entre el Ejército israelí y Hezbolá

Enfrentamientos entre el Ejército israelí y Hezbolá

Por
0 Comentario

El nuevo brote de violencia entre los guerrilleros de Hezbolá y los soldados hebreos surgió cuando un paracaidista de las fuerzas israelíes aterrizó accidentalmente en territorio libanés y los miembros de Hezbolá quisieron capturarlo.

Ante esta tentativa, los soldados israelíes dieron el alto al fuego para impedir la captura del paracaidista, lo que provocó una respuesta violenta de los militantes de Hezbolá y desencadenó un intercambio de disparos entre sendos bandos.

El Ejército israelí informó de que el paracaidista pudo escapar de los guerrilleros ileso, según informó el diario ‘Haaretz’. Si, en caso contrario, fuera capturado por Hezbolá, los militantes chiíes lo utilizarían probablemente para futuros intercambios de presos con Israel.

Antes de este nuevo altercado, las fuerzas aéreas israelíes sobrevolaron Beirut y sus alrededores para lanzar octavillas denunciando las actividades de Hezbolá. Asimismo, la capital libanesa fue inundada con consignas en contra del grupo armado. ‘Para los ciudadanos libaneses’, ‘¿Quién os está mintiendo?’, ‘¿Quién está enviando a vuestros hijos a luchar?’, rezaban las notas que llevaban la firma de ‘Estado de Israel’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat