Inicio NOTICIAS *Los Ministros y diputados más corruptos en Israel ( la foto se llama Biniamin Netanyhau)

*Los Ministros y diputados más corruptos en Israel ( la foto se llama Biniamin Netanyhau)

Por
0 Comentario

La Comisión para la defensa de la sociedad israelí reveló previo a su convención en Shderot, el ranking de corrupción de los políticos del Estado judío.

No hay muchas sorpresas: lo encabezan el Likud, representante de la centro derecha y todavía gobernante a pesar del abandono del Primer Ministro, Ariel Sharón y el ultra ortodoxo sefaradí, Sha»s .

Resulta sí sorpresiva la falta de creencia en uno de los más importantes líderes en Israel y posible candidato a la primera magistratura, Biniamin Netanyhau y en una cantidad importante de Ministros del Likud.

El Instituto de encuestas » Meaguer Mojot», realizó el estudio en una muestra de 1015 personas de todo Israel que pidió poner del 1 al 5 a los personajes públicos, el 1 es el más corrupto y el 5 el más limpio.

El más corrupto según la opinión de la mayoría, resultó ser el actual Ministro y a la vez Presidente interino del Likud, Tzaji Ha Negvi, seguido Por Israel Katz, la Ministro de Educación, Limor Livnat, el actual Ministro de Finanzas, Ehud Oilmert y por último, entre los corruptos se nombró al primer mandatario, Ariel Sharón.

Muchos nombraron también a quien ocupara hasta días antes de la desconexión la cartera de Finazas, Biniamin Netanyahu, quien tiene el doble «mérito» de haber sido señalado también, entre los más sucios de los legisladores.

El primer lugar entre los diputados, siempre nombrando al de menor popularidad, resultó ser, Omri Sharón, hijo del Primer Ministro, con fundadas y conocidas acusaciones por haber financiado la campaña de su padre en 1999 con fondos ilegales.

Segundo está Shlomo Benizeri, luego el nombrado Netanyhau, Limor Livnat y Roni Bar –On.

Entre los Ministros más limpios fueron ranqueados: Itzjak Hertzog, la Ministro de Justicia, Tzipi Livni, el veterano líder laborista Shimón Peres, el Ministro de Seguridad, Shaúl Mofaz y el vice Primer Ministro y titular en Relaciones Exteriores, Silvan Shalom.

Los menos corruptos entre los diputados fueron nombrados: el líder del Shinui, Tomy Lapid, seguido por Avigdor Liberman, Abraham Porez y el presidente del laborismo, Amir Peretz.

Fuente: Inian Mercazi
Traducción: Alejandro Dubesarsky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat