Inicio NOTICIAS Israel lanza panfletos contra Jizbalá en el Líbano

Israel lanza panfletos contra Jizbalá en el Líbano

Por
0 Comentario

Aviones de Tzáhal tiraron hoy miles de folletos sobre Beirut y sus suburbios para denunciar a la organización chiíta libanesa Jizbalá.
En los panfletos se podía leer: «A los ciudadanos libaneses, ¿quién protege el Líbano?, ¿Quién les miente?, ¿Quién envía a sus hijos a combatir cuando todavía no están preparados?, ¿Quién desea que regrese la destrucción?, ¿Quiénes son las herramientas de sus jefes sirios e iraníes?».
En grandes letras se destacaba el siguiente texto: «Jizbalá es la causa del enorme daño que sufre Líbano» e «Israel está decidida a proteger a los ciudadanos libaneses». Las notas estuvieron firmadas por «El Estado de Israel».
En Jerusalén, el Ejército confirmó que sus aviones lanzaron los panfletos sobre Beirut.
El hecho se produce después de que el pasado lunes un grupo de terroristas de Jizbalá atacase con artillería las posiciones israelíes en la zona de Har Dov, conocida por los libaneses como las «granjas de Cheba», mientras que otro grupo penetró en territorio controlado por Israel para secuestrar a algún soldado israelí.
Las «granjas de Cheba» se convirtieron en foco de enfrentamientos entre Jizbalá y Tzáhal desde que Israel evacuó ese territorio del sur del Líbano en mayo de 2000.
Aurora

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat