Inicio NOTICIAS El nuevo partido de Sharon ganaría las elecciones en Israel

El nuevo partido de Sharon ganaría las elecciones en Israel

Por
0 Comentario

Este partido conseguiría hoy entre 30 y 33 escaños, de los 120 que componen el legislativo israelí, mientras que el partido laborista de Amir Peretz obtendría 26 asientos, frente a los 22 actuales. El gran derrotado de este nuevo panorama político sería el Likud, partido del que hasta ayer Sharon era presidente, y que si hoy cuenta con 40 escaños, sólo conseguiría de 12 a 15 diputados si las elecciones se celebrasen hoy.

El Parlamento israelí aprobó ayer su disolución para la celebración de elecciones anticipadas, que probablemente tendrán lugar en marzo de 2006. Eso ocurrió poco después de que Sharon justificase su salida del Likud afirmando que «la vida se había hecho imposible» allí, refiriéndose a la oposición desde el núcleo duro de su partido tras la retirada isralí de la franja de Gaza, que se completó en septiembre.

Sharon reiteró asimismo que está determinado a aplicar la hoja de ruta, y que no excluye que la fase final de este plan de paz internacional incluya también la retirada de Israel de sus tropas y asentamientos en Cisjordania.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat