Inicio NOTICIAS Cinco escuelas de fútbol juvenil en Israel

Cinco escuelas de fútbol juvenil en Israel

Por
0 Comentario

«El fútbol puede usarse como una pequeña parte en la resolución de un conflicto y esa es la razón por la que estamos tan contentos de estar aquí», le dijo a Reuters Alan Sefton, quien encabeza el programa del Arsenal.

Las escuelas, que abrieron este año, están situadas en las poblaciones árabes de Tira y Umm el-Fahm en el centro de Israel, Rahat, una empobrecida población beduina en el desierto de Negev y en la región judía árabe de Misgav en Galilea.

Sefton dijo que el programa en Misgav, donde niños judíos y beduinos entrenan juntos, se convirtió en un gran éxito.

«Estamos muy contentos de que el Arsenal haya decidido llevar adelante este proyecto en Israel y podemos ver un gran desarrollo en nuestros niños (…) para intentar ser como los Gunners», dijo el ex futbolista israelí Mordechai Spiegler.

Amnon Raz, presidente de la asociación de entrenadores de Israel y que está a cargo del proyecto a nivel local, dijo que «hubo una cooperación total y un interés tremendo de las autoridades locales, tanto judías como árabes».

Algunos jugadores serán seleccionados para un equipo combinado entre árabes y judíos para el Festival Internacional anual del Arsenal en agosto en Surrey, al sur de Londres.

Este evento reúne a equipos juveniles de todo el mundo para partidos y entrenamientos bajo la supervisión del Arsenal.

El club inglés también tiene una escuela de fútbol en Egipto y está en conversaciones con socios en Jordania y Dubai, lugar originario de Emirates Airlines, el principal patrocinador de la institución.

Un equipo iraquí participó en el evento anual del Arsenal el año pasado.*.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat