Inicio NOTICIAS Furioso ataque de Netanyahu contra Sharón

Furioso ataque de Netanyahu contra Sharón

Por
0 Comentario

EFE.-En declaraciones a la emisora de las Fuerzas Armadas, Galei Tsahal, Netanyahu, su viejo rival por el liderato del bloque Likud, dijo que Sharón ‘no reconoce la democracia y creó una partido de marionetas’, en alusión al que fundó y presentó en la víspera, en una rueda de prensa, con vistas a las próximas elecciones legislativas.

El primer ministro israelí se escindió del Likud, que fundó en 1973, y después de presidir ese bloque político, el principal de la actual decimosexta legislatura, desde 1999.

Netanyahu, que muy probablemente encabezará la lista electoral del Likud en las próximas elecciones legislativas, previstas para el próximo 28 de marzo a más tardar, dijo a la emisora que Sharón ‘vació’ al bloque después de ‘planificarlo por anticipado’.

Por tanto, comentó, ‘sus dudas’ antes de separarse del Likud y comunicárselo el lunes al presidente del Estado para que promueva un adelanto de las elecciones nacionales, ‘han sido una estafa’.

El Parlamento o Kneset aprobó anoche ocho anteproyectos de ley para su disolución, paso esencial para allanar la convocatoria a elecciones, previstas en principio para noviembre de 2006.

Sharón acudió a la residencia del presidente de Israel, Moshé Katzav, para pedirle que ordenara la disolución del Parlamento, al quedar en minoría por el abandono de su coalición por los ministros del Partido Laborista.

Un sondeo sobre la intención de voto, elaborado por la empresa Teleséker y difundido hoy por el diario Maariv, pronostica al nuevo Partido de Sharón 30 de los 120 escaños en la próxima legislatura y 15 al Likud, si lo presidiera Netanyahu.

Según esa encuesta, el nuevo líder del laborismo, Amir Péretz, obtendría 26 escaños si las elecciones se celebraran en este momento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat