Inicio NOTICIAS Katsav asegura que tomará una decisión rápida

Katsav asegura que tomará una decisión rápida

Por
0 Comentario

El presidente de Israel, Moshé Katsav, declaró hoy su intención de tomar una decisión rápida respecto a la solicitud presentada hoy por el primer ministro, Ariel Sharon, para que se disuelva el Parlamento. Asimismo, afirmó que en actual contexto político las elecciones anticidades parecen inevitables.

El mandatario hizo estas declaraciones tras reunirse con Sharon. Katsav añadió que la ley le concede 21 días para tomar una decisión, pero aseguró que en este
caso se decidirá rápidamente. Preguntado si podría ser cuestión de días, respondió: «Menos que días».

«Por supuesto, pienso que debemos disolver la Knesset y celebrar elecciones lo antes posible», declaró. Si Katsav acaba disolviendo la Cámara, las elecciones podrían celebrarse el próximo mes de marzo.

Ariel Sharon se reunió hoy con el presidente para pedirle la disolución del Parlamento con vistas al adelanto de las elecciones legislativas. El primer ministro presentó la solicitud horas después de abandonar las filas del Likud, el partido que él mismo contribuyó a crear en 1973, con el objetivo de concurrir a las elecciones al frente de una nueva formación.
EP/AP

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat