Inicio NOTICIAS Advertencia iraní sobre programa nuclear

Advertencia iraní sobre programa nuclear

Por
0 Comentario

La gran mayoría de los cerca de 200 diputados presentes en el recinto parlamentario respaldaron la propuesta, que incluye además la amenaza de reactivar el programa de enriquecimiento de uranio.

La votación fue transmitida en vivo por la radio estatal.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), dependiente de la ONU, debía reunirse la semana próxima en Viena para decidir si envía el caso contra Irán al Consejo de Seguridad para estudiar posibles sanciones.

Estados Unidos acusa al país de estar embarcado en un programa de desarrollo de armas nucleares y pretende impedir que continúe enriqueciendo uranio, un elemento fundamental en el proceso de fabricación de armamento nuclear.

«Falta de transparencia»

Irán siempre ha negado que su intención sea desarrollar armamento y argumenta que tiene derecho a desarrollar su capacidad nuclear con fines pacíficos.

Planta nuclear iraní en Bushehr
Irán insiste en que su programa nuclear sólo busca la producción de energía.
Los inspectores de la OIEA que han participado en el control de las instalaciones nucleares iraníes se quejan de la falta de transparencia por parte de Teherán.

La semana pasada, el organismo informó que Irán poseía documentos con instrucciones sobre cómo construir la parte crucial de una bomba nuclear.

La Unión Europea intentó por meses mediar en la crisis, pero las negociaciones fueron interrumpidas en agosto, cuando Teherán comunicó su decisión de reanudar el enriquecimiento de uranio tras nueve meses de interrupción.
BBC.-

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat