Inicio NOTICIAS El Gobierno israelí propone anticipar las elecciones parlamentarias al 28 de marzo

El Gobierno israelí propone anticipar las elecciones parlamentarias al 28 de marzo

Por
0 Comentario

Representantes del bloque oficialista Likud, que preside Ariel Sharon, y de sus asociados del Partido Laborista (PL) en el Gobierno de Israel, han acordado la fecha del 28 de marzo para celebrar las próximas elecciones parlamentarias.

Así lo ha informado la radio pública al concluir una reunión de ambos equipos mientras el primer ministro israelí, Ariel Sharon, presidía esta mañana su última reunión con sus colaboradores laboristas.

«No sé si es la última reunión del Gobierno pues ello depende de la Kneset (Parlamento), pero sólo quiero decir que este Gobierno se ocupó de dos asuntos que no sólo son cercanos a mi corazón sino que, estoy convencido, están en el alma de la nación: la retirada de la franja de Gaza, y el otro la construcción de Galilea y del desierto del Neguev», declaró el viceprimer ministro israelí Simon Peres antes de la reunión.

Sharon afirmó que el laborista Peres, derrotado la semana anterior en unos comicios internos que ganó inesperadamente el diputado Amir Peretz, «tendrá un lugar en toda futura constelación política» después de las elecciones.

Peretz anunció al ser consagrado nuevo líder del PL el deseo de adelantar las elecciones nacionales, previstas para noviembre del año próximo, y de hecho obligó a Sharon a hacerlo bajo la amenaza de alejarse de la coalición y dejarle en minoría en la Kneset.

El Parlamento debatirá el miércoles un proyecto de ley para disolver la actual decimosexta legislatura, y de ese modo allanar la convocatoria a elecciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat