Inicio NOTICIAS El presidente de Israel, Moshé Katzav, llegó a Roma

El presidente de Israel, Moshé Katzav, llegó a Roma

Por
0 Comentario

La visita de Katzav, que llegó a primera hora de hoy al aeropuerto romano de Fiumicino procedente de Tel Aviv, es la primera a nivel de Estado de un presidente israelí a Italia y al Vaticano.

Está previsto que Katsav se reúna hoy con el jefe del Estado italiano, Carlo Azeglio Ciampi, así como con los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado.

El miércoles acudirá al Altar de la Patria para depositar una corona de flores y entrevistarse con el titular italiano de Defensa, Antonio Martino, y el alcalde de Roma, Walter Veltroni, antes de acudir a un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Silvio Berlusconi.

Ese mismo día Katzav mantendrá distintos coloquios con los principales líderes de la oposición italiana y con la comunidad hebrea romana.

La visita de Estado concluirá el jueves en El Vaticano, donde será recibido en audiencia por Benedicto XVI, con el que está previsto que aborde cuestiones como la lucha contra el antisemitismo en el mundo y las vías para reforzar el diálogo entre el judaísmo y el catolicismo.

Por el momento, se desconoce si el Papa y Katzav hablarán del traspaso del uso del Cenáculo en Jerusalén, en poder de Israel desde 1948, para oficios litúrgicos católicos.

Desde Roma el presidente israelí se desplazará a Milán (norte), donde el viernes y el sábado se reunirá con representantes de la comunidad hebrea y participará en las tradicionales oraciones del ‘shabat’ (descanso sabático), antes de regresar a Israel el domingo.

La llegada del presidente israelí se produce menos de dos semanas después de que varios miles de personas se concentraran en Roma en protesta por las declaraciones del presidente de Irán, Mahmud Ahmedineyad, que dijo que Israel debía ‘ser borrado del mapa’, en la mayor manifestación pro israelí en Italia en los últimos años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat