Inicio NOTICIAS El nuevo líder del Partido Laborista israelí, Amir Peretz

El nuevo líder del Partido Laborista israelí, Amir Peretz

Por
0 Comentario

El nuevo líder del Partido Laborista israelí, Amir Peretz, ha anunciado que su formación abandonará la coalición del Gobierno que comparte junto al Likud del primer ministro, Ariel Sharón.

‘Notificaremos al primer ministro que queremos irnos. Queremos abandonar… para convertir al Partido Laborista en una alternativa que pretende hacerse con el poder en las próximas elecciones’, manifestó en un discurso ante los medios de prensa.

Según la asesora legal de Peretz, Yuli Tamir, ‘Amir analizará (la situación) con el primer ministro y estudiará una fecha para las elecciones’ generales, previstas para finales de 2006 y que podrían adelantarse.

Los laboristas se habían sumado a la coalición de Gobierno en la segunda legislatura de Sharón el pasado 9 de enero, después de que el partido Anticlerical Shinui y el Partido Religioso Nacional abandonaran el Ejecutivo.

En el anterior mandato de Sharón, el Partido Laborista formó parte de un Gobierno de unidad nacional, en el que los laboristas Simon Peres y Benjamín Ben Eliezer fueron, respectivamente, ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa, durante uno de los períodos más sangrientos del alzamiento palestino.

Las elecciones generales previstas en principio para finales del año que viene, podrían ser adelantadas al mes de marzo, a raíz de la victoria de Peretz, revelaron hoy fuentes próximas a Sharón.

‘Peretz no querrá perder tiempo, y por eso estamos ya de camino al adelanto de elecciones’, dijeron las fuentes allegadas a Sharón.

Jefe de la principal central sindical en Israel, la Histadrut, Peretz fue nombrado hoy nuevo presidente del Partido Laborista tras imponerse en las primarias de la formación, con un 42,35 por ciento, a Peres (39,96%) y Eliezer (15,82%).
EFE

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat