Inicio NOTICIAS Dividido el resultado de las primarias del Partido Laborista en Israel.

Dividido el resultado de las primarias del Partido Laborista en Israel.

Por
0 Comentario

Los dos primeros sondeos realizados a la salida de los colegios electorales aparecen divididos sobre los resultados de las elecciones primarias del Partido Laborista, otorgando cada uno la victoria a un candidato diferente, según recoge el diario israelí ‘Haaretz’.

Una encuesta realizada por la emisora de radio del Ejército declaraba a Simon Peres como vencedor con un 52 por ciento de los votos, frente al 38 por ciento que obtendría el otro candidato,
Amir Peretz. Sin embargo, una segunda encuesta de la emisora Radio Israel daba a Peretz la victoria con un 46 por ciento de votos, frente al 41 por ciento de Peres.

A primera hora de hoy el cuartel general de la campaña electoral de Peres expresó su preocupación por la baja participación que se registraba e incluso Peres telefoneó personalmente a miembros del partido para animarles a acudir a la votación.

Un total de 100.474 miembros del partido Laborista estaban llamados a votar en los comicios, aunque a las 8 de la tarde, hora prevista para el cierre de los colegios sólo un 55 por ciento había acudido a depositar su voto. El mayor nivel de participación se registró en las regiones del sur y el centro del país. Fuentes cercanas a Peres señalaron que la participación fue especialmente baja entre las comunidades árabes israelíes. Fuente: E.P

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat