Inicio NOTICIAS Hamas. Posibles negociaciones del grupo islámico con Israel

Hamas. Posibles negociaciones del grupo islámico con Israel

Por
0 Comentario

A-Zahar, líder del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) en la franja de Gaza, dijo anoche que no descarta la posibilidad de negociar con Israel si ello sirve a los intereses palestinos.

‘La negociación no es nuestra intención. La negociación es un método. Si ese método sirve para liberar nuestra tierra, liberar a nuestro pueblo de las cárceles israelíes, reconstruir lo que ha sido destruido en la larga ocupación israelí, en ese momento, podemos discutir’, manifestó el líder islámico.

Shalom aseguró hoy en la radio de Israel que las declaraciones de A-Zahar no representan ningún cambio sustantivo en la posición u objetivos de Hamás, que ha jurado la destrucción de Israel y cometido numerosos atentados contra Israel.

‘Sólo si Hamás cambia su orientación y su opinión, yo seré el primero en darle la bienvenida’, pero el comentario de A-Zahar ‘ha sido una declaración vaga, una declaración táctica que intenta sólo agradar a la opinión pública’, estimó Shalom.

Preguntado sobre si Israel cree que esa organización debería ser descalificada para participar en las elecciones legislativas de enero de 2006, Shalom contestó que ‘Hamás se ha descalificado a sí misma. Solo tiene que abrir la primera página de su carta fundacional para ver que sus reglas descartan la existencia del Estado de Israel y llaman a su destrucción’.

El responsable de la diplomacia israelí estimó que Hamás está bajo una gran presión internacional para modificar sus posiciones ante las elecciones legislativas.
EFE.-

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat