Inicio NOTICIAS Olmert, nuevo ministro de Economía

Olmert, nuevo ministro de Economía

Por
0 Comentario

El mandatario tuvo que desistir de las designaciones de Ronny Bar-On y Zeev Boim con objeto de obtener el apoyo del Parlamento para Olmert. Miembros del gobernante Partido Likud aún no le perdonan a Sharon la retirada unilateral israelí el pasado septiembre de toda la Franja de Gaza y del norte de Cisjordania. Algunos de ellos estimaron que los nombramientos de Bar-On y Boim eran una recompensa de Sharon por el apoyo que le dieron al plan de desconexión.

Olmert obtuvo 71 votos a favor y 41 en contra. En la misma sesión se dio la aprobación a Matan Vilnai como ministro plenipotenciario de Ciencia, quien estaba ocupando el cargo antes de forma temporal. Sharon queda así pendiente de presentar nuevamente propuestas para el ministerio de Comercio e Inmigración.

La jornada plasmó las profundas diferencias que se han instaurado en el Likud y fortaleció los rumores de que se anticipen las elecciones generales.

Si bien la decisión del Parlamento a Sharon fue un revés, su Gobierno no quedó seriamente debilitado y aún cuenta con capital político. «Habrá consecuencias», indicó Sharon después de la votación, pero no quiso profundizar.

Su mandato concluye en noviembre de 2006, pero éste se ha mostrado reacio a convocar elecciones anticipadas. Sin embargo, sus asesores han dicho que quizás no haya otra alternativa.

EP/

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat