Inicio NOTICIAS Palestinos amenazan a Israel con una venganza sangrienta

Palestinos amenazan a Israel con una venganza sangrienta

Por
0 Comentario

«La tregua (de los ataques a Israel) no se prolongará el año próximo (…)», declaró un responsable del movimiento islámico Hamas, Mushir Al Masri.

Según el portavoz, «debido a la escalada israelí, nadie debe soñar que habrá otra tregua» cuando venza, a finales de 2005, el acuerdo sobre una suspensión de ataques alcanzado en marzo en El Cairo entre los grupos armados y la Autoridad Palestina.

Al Masri hizo estas declaraciones en el campo de refugiados de Jabaliya, en la franja de Gaza, donde participó en el funeral de Fayez Abu Al Qarra, jefe de las Brigadas Ezzedin Al Qassam, brazo armado de Hamas, muerto el martes por un misil israelí contra su coche, que también costó la vida a un jefe militar de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa que lo acompañaba.

Al Qaraa es el primer responsable de Hamas en morir en una operación israelí de «eliminación selectiva» contra miembros de grupos armados palestinos desde el atentado suicida palestino en Israel del 26 de octubre que causó cinco muertos y que fue reivindicado por la Yihad Islámica.

Los responsables israelíes justificaron la «eliminación selectiva» de Al Qaraa.

«Estamos en guerra y estamos obligados a recurir a ese tipo de acción contra los grupos terroristas que llevan a cabo atentados y preparan otros», declaró el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Sylvan Shalom.

Raanan Gissin, portavoz del primer ministro israelí, Ariel Sharon, precisó que «hasta que la Autoridad palestina no se decida a luchar contra los grupos armados, Israel no podrá renunciar a hacerse justicia».

«Que la tregua se vaya al diablo», afirmaron en un comunicado las Brigadas de los mártires de Al Aqsa tras la acción israelí en la que murió uno de sus jefes, Hassan Al Madhun. La nota añadió se había decretado «la movilización» de todos los miembros del grupo.

Por otra parte, un soldado israelí resultó muerto este miércoles por una serie de disparos durante una detención en el norte de Cisjordania. En un comunicado, las Brigadas Ezedin Al Qasam afirmaron haber atacado y matado al soldado.

Con esta muerte ascienden a 4.874 las víctimas mortales desde el comienzo de la Intifada, en septiembre de 2000, de las que más de tres cuartas partes son palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat