Inicio NOTICIAS Resolución de la ONU contra Siria

Resolución de la ONU contra Siria

Por
0 Comentario

Una fuente del Gobierno israelí citada por el diario israelí ‘Haaretz’ dijo que ‘se trata de una resolución positiva. El hecho de que la comunidad internacional ya no actúe con una comprensión sistemática hacia Siria constituye un progreso muy significativo en comparación con el pasado’.

Israel se congratuló por la crítica resolución contra Siria pero pidió que la comunidad internacional mantenga la presión ‘hasta que Damasco cese de apoyar al terrorismo’.

La resolución de la ONU exige a Siria su total cooperación con la investigación del organismo internacional en el asesinato del ex primer ministro libanés, Rafik Hariri, y amenaza con tomar ‘otras medidas’ en caso de que Damasco no acceda a esta exigencia.

La resolución exige a Siria detener a todo aquel que los investigadores de la ONU consideren un sospechoso y que éstos puedan determinar el lugar y las condiciones en las que serían interrogados.

Jerusalén acusa a Siria de promover agresiones contra Israel por medio de facciones armadas palestinas algunas de ellas incluso con sede en Damasco.

Por su parte, Siria, junto con otros países árabes, acusa a Israel de hipocresía y a la comunidad internacional de tener un doble rasero debido a la existencia de numerosas resoluciones de la ONU, tanto del Consejo de Seguridad como de la Asamblea General, incumplidas por Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat