Inicio MEDIO ORIENTE Irán: «Netanyahu podría arrastrar a Trump a una guerra»

Irán: «Netanyahu podría arrastrar a Trump a una guerra»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, declaró que el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, podría arrastrar al presidente norteamericano Donald Trump, a una confrontación con Irán.

 

«No creo que Trump quiera una guerra, pero eso no significa que no vayan a tentarlo para hacerlo», dijo Zarif en una entrevista con Reuters.

 

Javad Zarif afirmó que Netanyahu y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, podrían «provocar» a Trump y empujarlo a iniciar un enfrentamiento con Teherán

 

«Los responsables de haber diseñado las medidas políticas que se están tomando ahora simplemente no quieren llegar a una solución consensuada», dijo Zarif. «Teherán no está buscando una confrontación, pero no se abstendrá de defenderse», agregó.

 

El ministro iraní planteó la posibilidad de que haya quienes planeen causar un «accidente» para generar una crisis generalizada.

 

Al referirse a la decisión de Estados Unidos de incluir a la Guardia Revolucionaria de Irán en la lista de organizaciones terroristas, Zarif dijo que Teherán respondería «con cautela» a lo que calificó de «paso peligroso». Zarif señaló que la decisión es «absurda», pero que Irán no planea responder por medios militares.

 

También dejó en claro que Irán no bloquearía el Estrecho de Ormuz en respuesta al movimiento de embarcaciones navales norteamericanas. «Actuaremos con cautela, pero eso no significa que, si Estados Unidos cambia las reglas del juego o de enfrentamiento, logrará evitarlo».

 

El ministro iraní también dijo que su país permanecerá «alerta» en Siria e Irak después de invertir recursos considerables allí. «No abandonaremos esta lucha», subrayó el funcionario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat